ESTE BLOG SIRVE PARA COMPLETAR EL OTRO

En el blog principal no pongo toda la ropa que hago, bien por que no me quedaron bien las fotos, porque no me dio tiempo a publicarlas en su momento....
Este blog va a ser el armario del otro, en el iré poniendo también prendas de otras temporadas que van trayendo mis clientas para que fotografíe , pequeños tutoriales y trucos de costura que me van pidiendo ...., en fin "un cajón de sastre "

lunes, 23 de enero de 2012

LA ABUELITA PRESUMIDA

Hoy os voy a presentar a una de mis clientas más vetustas
Esta es la señora Luisa , el día de la comunión de su nieto Martín
Porque a las abuelas también les gusta ir elegantes , y cómodas , en estas ocasiones , 
que para ellas además son más entrañables


Tengo que reconocer que elegir un modelo  que guste a señora de 80 años ,
que le sea cómodo , suelen ser muchas horas de festejo
y que le siente bien 
, NO ES TAREA FÁCIL
Pero estas clientas mías suelen ser bastante dóciles







Entonces fui yo el que no estaba del todo satisfecho con la propuesta creativa y de diseño de la tienda. Soy consciente de la enorme diferencia generacional, estética y de gustos, pero el diseño de muchas de aquellas prendas dejaba mucho que desear. No creáis que sólo yo me di cuenta, ella misma argumentó “a lo mejor no es tan bonita como la de antes, pero seguro que sienta bien y es ropa más buena”.
Trajes de chaqueta de colores prudentes (y alguna que otra ida de olla), camisetas con estampados y brillos imposibles, jerseys y rebecas todo ello con un aura de comodidad y buenos materiales que nos hizo sospechar que el precio también sería mayor que el de la gran firma patria. Cortes adaptados a barriguillas que no siempre son danone, a alguna que otra cartuchera como buenas pistoleras de la vida, a cinturas que se ríen de las avispas y a alturas muy en línea a la media. Me pareció un gran concepto pero con demasiado “regusto” a antiguo.
La necesidades textiles de las mujeres más mayores las cubren en la actualidad tiendas “de barrio” cuyas novedades en cuanto a moda siempre andan muy por detrás de los establecidos en el gran consumo. Quiero dejar claro que no pretendo que vistan a nuestras abuelas como a las chicas de Física o Química… pero un poco de “vidilla” en su estilo estoy seguro que incrementaría sus ganas de consumir productos de moda, además de reafirmar su auto-concepto de belleza, o ¿no las veis más animadas cuando tienen que arreglarse para alguna boda o acto formal? Cada persona es un mundo, pero verse guapo creo que es una constante de satisfacción a nivel mundial e intergeneracional.
A nivel de mercado también es un punto a tener en cuenta. En el postgrado, uno de los profesores – reconocido coolhunter- nos comentó que uno de los “compradores emergentes” más importantes era el de la gente “mayor”, que “tiene dinero y quiere gastarlo pero que necesita productos que respondan a sus necesidades”. Ni que decir tiene que alguna que otra “abuela” consigue looks espectaculares por su atrevimiento en la mezcla de estampados, tejidos o formas y de hacer la comodidad su punta de lanza, lo que hace que alguna que otra vez me sorprenda y diga “¡Ole!” en realidad, hay mucha veinteañeras de corazón . Aunque se sigue avanzando, como en el caso de Punto Roma, cosa que sin dudar muchas señoras agradecen, seguro que no vendría nada mal una modernización moderada al estilo de las prendas orientadas a las abuelas.
1279899016372



No hay comentarios:

Publicar un comentario