ESTE BLOG SIRVE PARA COMPLETAR EL OTRO

En el blog principal no pongo toda la ropa que hago, bien por que no me quedaron bien las fotos, porque no me dio tiempo a publicarlas en su momento....
Este blog va a ser el armario del otro, en el iré poniendo también prendas de otras temporadas que van trayendo mis clientas para que fotografíe , pequeños tutoriales y trucos de costura que me van pidiendo ...., en fin "un cajón de sastre "

miércoles, 1 de agosto de 2012

TUTORIAL PARA MI AMIGA MARIBEL :como hacer presillas de tela


VESTIDO DE UNA DE MIS CLIENTAS CON CIERRE DE PRESILLAS
Si queréis ver el modelito completo AQUÍ

Mi amiga MARIBEL me pidió que le explicara como hacía para darle la vuelta a la tela y hacer presillas
para abrochar 
Es un detalle de costura que me encanta y utilizo a menudo
he hecho unas fotos a modo de mini tutorial para que se vea bien 

Lo más importante es que la tela siempre tiene que estar cotada al bies ,
es decir tenemos que cortar tiras en diagonal 
el doble de anchas de la medida que queramos darle a nuestras presillas más el margen de costura
este dependerá del grosor de la tela

Cogemos las tiras , las doblamos a la mitad y cosemos a la máquina


Ahora viene la cuestión de como darles la vuelta
Yo tengo dos formas de darles la vuelta 

1ª con una aguja especialmente destinada a ello , de la marca GUTTERMAN
es una aguja larga con un gancho que se  cierra al tirar de la tela 
resulta muy cómodo y rápido , sobre todo cuando queremos hacer presillas muy finitas





2ªLa segunda consiste en enhebrar una aguja de bordar , de las que tienen la punta redonda 
le damos unas puntadas an borda de la tale , introducimos la aguja y vamos corriendola a través 
del canal hasta que salga por el otro lado



Cortamos las presillas a la medida de los botones 


Las colocamos , y ya está




4 comentarios:

  1. gracias guapa, la aguja se parece a las de remallar punto y de esas tengo provare,

    ResponderEliminar
  2. Este tutorial se lo envío ahora mismito a mi hermana, que fijo que la viene fenomenal!
    Gracias por la info ;)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, eso facilitara la tarea, que me costaba mucho darla vuelta, besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado, eso facilitara la tarea, que me costaba mucho darla vuelta, besos y gracias.

    ResponderEliminar