ESTE BLOG SIRVE PARA COMPLETAR EL OTRO

En el blog principal no pongo toda la ropa que hago, bien por que no me quedaron bien las fotos, porque no me dio tiempo a publicarlas en su momento....
Este blog va a ser el armario del otro, en el iré poniendo también prendas de otras temporadas que van trayendo mis clientas para que fotografíe , pequeños tutoriales y trucos de costura que me van pidiendo ...., en fin "un cajón de sastre "

miércoles, 24 de agosto de 2011

MI MUÑECA REBECA traje marinero sin rayas

REBECA
El traje al completo

Se llevan mucho las prendas de estilo marinero y quiero algo así",fue lo que me dijo mi muñeca REBECA
Tenía claro que quería una falda blanca, que fuera cómoda y versátil, para ir a trabajar, y una chaqueta no muy larga que pudiera utilizar tanto con faldas como con pantalones .
Esto es lo que elegimos: una falda blanca cortada en la cadera a la que le dimos un poco de frunce arriba para hacerla un poco globo mientras que en el bajo es entubada. La verdad es que sentaba de maravilla.No es que me olvidara plancharla, está hecha con una tela a la que se le han incorporado  fibras metálicas ,es lo que se llama un  tejido tecnológico.Puede que vista en la foto resulte, cuanto menos, un poco rara, pero una falda blanca que se pueda lavar siempre que uno quiera y no necesite plancha es todo un lujo, además da un aire desenfadado,moderno.
 La blusa en los clásicos colores marineros pero con un estilo más sofisticado, de manga ranglam  y con el escote y los bajos frunciditos. El cordón permite llevarla tambien suelta cuando se combine con un pantalón
La chaqueta : azul marino  muy obscuro, en un tejido también tecnológico esta vez liso y prácticamente inarrugable .El forro de seda rojo para que se vea al darle la vuelta,aunque es de manga francesa,por debajo del codo, le dimos la medida justa para doblar para arriba los puños y que luciera el forro.Los bolsillos los puse un poco ladeados , y los botones son marineros plateados. La idea era bordarle con rafia unos motivos en rojo y blanco ,pero la tela se resistía. En su lugar le hice un broche en forma de muñequita, que tanto se llevan.
AQUÍ EL TRAJE COMPLETO CON TODO DETALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario